¡Traemos noticias frescas! 😊

El próximo día 16 de septiembre a las 19:00 en Llucmajor y el próximo día 18 también a las 19:00 pero esta vez en Palma, se celebrará una sesión informativa de presentación del programa de entrenamiento de Mindfulness Basado en la Reducción del Estrés (MBSR). Se trata de un curso orientado a mejorar la atención, reducir el malestar y el estrés y manejar mejor las situaciones complejas en el ámbito profesional o personal. El programa cuenta con una sólida evidencia científica sobre sus beneficios en lo que a la reducción del estrés y el dolor en el caso de enfermedades crónicas se refiere.

¿Qué es el MBSR y a quién va dirigido?

El programa MBSR de Reducción de Estrés basada en Conciencia Plena fue creado por Jon Kabat-Zinn en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts (EEUU) en 1979. Mindfulness o Conciencia Plena es una manera de prestar atención (a uno mismo, a los demás y al mundo) que permite a cada persona cultivar la resiliencia, adoptando maneras de ser y de actuar más positivas y eficaces. Consiste en un entrenamiento mental centrado en aceptar la realidad tal y como es, desarrollando la capacidad de manejar mejor las emociones aflictivas y difíciles. El programa MBSR enfatiza la capacidad de parar y ver antes de actuar para aprender a desplegar comportamientos más eficaces y adaptados a los acontecimientos.

¿En qué consiste el curso?

El programa MBSR consiste en 8 sesiones semanales de 2h 30min y un día de práctica intensiva (en total 30 horas presenciales). El objetivo es practicar la Conciencia Plena o Mindfulness para estar presente en el aquí y en el ahora, tomando conciencia de aquello que está ocurriendo y aprendiendo a manejar conscientemente los cambios. Los participantes realizan entre sesiones prácticas formales de entrenamiento de Mindfulness con ayuda de audios guiados y también prácticas informales que les permiten anclar la conciencia plena momento a momento en su vida.

¿Quién lo imparte?

Carlos Bermell Prats, instructor y MBSR acreditado por el Instituto esMindfulness (teléfono de contacto: 690309295).

Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al 971 12 13 24 o enviando un correo a adaa@adaaib.org