logo Adaa
titulo adaa

Servicios que Ofrecemos

Cuando empezamos nuestro trabajo en la asociación éramos 16 socios y a fuerza de mucho trabajo ahora somos 640 y ellos nos ayudan tanto con su aportación, como con el apoyo a nuevos pacientes y a la difusión de nuestro trabajo.

Hemos encontrado muchas dificultades en el camino recorrido, las instituciones nos nos conocía, los enfermos tampoco ni sus familiares, pero aun asi hemos tenido la gran satisfacción de haber dado y seguir dando apoyo informativo, de gestión ayudando a rellenar y entregar la documentación necesaria a la Seguridad Social y alojando a aquellas personas (acompañantes y pacientes) que lo necesitan.

Esta tarea ha sido la más díficil pero poco a poco hemos ido consiguiendo todo lo que nos habíamos propuesto.

No hemos abierto a nivel regional, estamos en contacto con todos los hospitales de las Islas, que al principio habían sido reticentes a lo hora de dar información sobre nosotros a los enfermos, cosa que hoy en día ya se está haciendo y sobre todo hemos tenido muchos contactos con los Asistentes Sociales de los Hospitales de referencia, Clinico, Vall d'Hebron, Bellvitge, I.Gutman, Ico, San Juan de Deu, Sant Pau, etc., lo que nos ha llevado a alojar en 2016 a 223 familias (491 personas). Pero todo esto no es nada comparado con las necesidades reales que existen teniendo en cuenta que tuvimos que dejar a 45 familias más sin acogida por falta de lugar.

Durante estos años hemos renovado convenios de colaboración con varias Fundaciones de Barcelona, La Fundació Hospitalitat de la Mare de Déu de Lourdes de Barcelona, la Asociación de Trasplantados Hepáticos de Catalunya, la Fundació Esquerdes, la Fundación San Joan de Deu, la Fundación Ared y la Fundación Petit Mon, para así a través de ellos poder alojar a muchas más personas contando ahora con 11 pisos de acogida. En enero de 2007 pusimos en marcha nuestro piso en la calle Villarroel de Barcelona situado al lado del Hospital Clínico, que aun sigue activo. Desde enero de 2008 hasta mayo de 2010 también hemos tenido un pico cerca del Vall d'Hebron en la calle San Crispin, el cual tuvimos que cerrar por falta de medios dado que la crisis económica provoco la reducción en las ayudas institucionales, gracias a nuestros Socios y entidades privadas hemos podido seguir con nuestra labor.

Ahora después de 15 años de trabajo y habiendo dado alojamiento a mas de 1988 familias trasladadas por enfermedad de las Islas esperamos poder seguir apoyando a las familias mas necesitadas a causa de un traslado por enfermedad proporcionándoles un alojamiento gratuito, ayuda psicológica y de gestión. También recordar a los que se han beneficiado de nuestro respaldo y que han vuelto prácticamente sanos a casa que expliquen a las personas de su entorno las necesidades que ellos han tenido en su momento y que cualquiera de nosotros en cualquier momento puede tener. HAZTE SOCIO!!! Aqui. Esta es la mejor forma de perpetuar estos servicios que hoy en día siguen siendo tan necesarios.


Junta Directiva

Presidenta ROSA VIVES CIFRE
VicePresidenta 1º AINA Mª BARCELÓ CALVIÑO
VicePresidenta 2º MARGARITA VICENS
Secretaria URSULA LOPEZ MONTERO
Tesorera MAGDALENA JANER
Vocal FLORENCIA MONTERO
Vocal JULIO SANCHEZ DOMINGUEZ
Vocal JUAN JOSE CABELLO GUISCAFRE
   
Gerente MERCEDES ALVARADO LAVAGGI
Secretaria MARIA VALLEJO MARIN